image
Diseño, Historia, Noticias

Sin duda una de las construcciones humanas más impresionantes de los tiempos es la catedral de San Basilio. Ubicada en Moscú, al sur de la plaza, el turista puede observar como se elevan las cúpulas polícromas de  esta impactante creación.
 
La historia relata que esta construcción es en realidad un monumento a la victoria de Iván IV, también conocido cono “el Terrible, el zar que tan complacido con dicho homenaje que mando a cegar a los arquitectos responsables de esta obra para que jamás pudieran proyectar algo más hermoso.
 
La catedral está construida sobre una planta octogonal y formada  por ocho templos en forma de torre simétricamente dispuestos en torno a una novena torre central de 47,5 metros de altura, como dato ninguna de sus cúpulas se repite y de hecho sus interiores dan la impresión de estrechos laberintos.
 
Otro dato curioso es que cuando Napoleón entró a Moscú utilizo la catedral como establo, por suerte no sufrió grandes daños.
 
http://www.muyinteresante.es/historia/preguntas-respuestas/icuando-se-construyo-la-catedral-de-san-basiliofondo-la-catedral-de-san-basilio-y-el-kremlin-de-moscu

Leave a Reply