Arquitectura de paisaje y jardines

Arquitectura de paisaje y jardines

 

La arquitectura de paisaje o paisajismo consiste en imaginar, planificar, diseñar, llevar a cabo, dar mantenimiento y rehabilitar los espacios abiertos.

 

Funciona bien en casas pequeñas

Hoy en día la gente tiene la necesidad de rodearse de naturaleza, por lo que se busca adaptar espaciosverdes. Así que un jardín bien diseñado, sin importar el tamaño del mismo otorga un valor agregado a una propiedad, además de dar un mejor aspecto estético ya que dan un sentido de equilibrio y armonía natural. La arquitectura o diseño de jardines va más allá de embellecer un lugar, es una fuente de vida, que ayuda al ser vivo a respirar un aire diferente al de la ciudad, a sentirse en paz y poder apreciar flores, árboles y forrajes. El diseño también debe ser funcional, es decir, que estos ambientes deben reflejar las necesidades del entorno y de la gente, porque son las personas a las que se favorece con estos proyectos.

jardines

No importa si el  jardín es pequeño ya que jugando con la geometría se puede lograr cambiar la perspectiva y así manipular la dimensión del mismo. Pueden ser en lugares públicos o privados.

Jardines de Versalles

Jardines de Versalles

Para desarrollar un buen proyecto de paisaje o jardín se debe acudir al profesionalismo de  arquitectos paisajistas, diseñadores d jardines y los técnicos o ingenieros de paisajes. Si bien cualquiera puede escoger y plantar flores se debe consultar a los expertos para hacer un estudio técnico y así aprovechar el espacio y los nutrientes que ahí se presenten.

Imágenes: Pertenecientes a internet.

 

Jessica Bilbao, Jose Manuel Bernús