Presentan cómo sería el nuevo diseño del estadio del A.C. Milán

Publicado por en Arquitectura, Diseño, Futuro, Noticias
Presentan cómo sería el nuevo diseño del estadio del A.C. Milán

La firma global de consultores, ingenieros y diseñadores “Arup” presentó una propuesta para construir un nuevo estadio para el equipo italiano A.C. Milán.

Es así que el Milán tiene pensado dejar atrás el estadio de San Siro, el cual comparte con el Inter, para instalarse en su propio recinto que sería inaugurado para el comienzo de la temporada 2020-21.

Este nuevo estadio ha causado controversia por su innovador diseño, pues se tiene pensado que sea invisible desde la calle al estar rodeado de diversas construcciones; entre ellas, un hotel, un centro comercial, un colegio de deportes, restaurantes, parques y espacios de uso público.

nuevo estadio milán 2

Otro punto que se maneja en este proyecto es la posibilidad de reducir la capacidad a 45.000 espectadores, esto con el objetivo de hacer más cercanas las gradas al terreno de juego y crear un ambiente más intimidante. Por otra parte, se plantea el uso de líneas de visión diseñadas para que cada espectador tenga la mejor visión posible del campo y se mejore la experiencia durante los encuentros, así como un techo móvil para aislar el ruido del entorno.

En cuanto al diseño, varios arquitectos coinciden en que tiene cierto parecido con el Juventus Stadium y al desaparecido Olympiastadion de Múnich.

Y aunque no se ha hablado del costo que tendrá su realización, se especula que serán cerca de 800 millones de euros, para lo cual Barbara Berlusconi, hija del propietario del club y principal responsable de dar vida al proyecto, negocia diferentes vías de financiamiento.

Fuente:

http://www.sport.es/es/noticias/italia/milan-presenta-nuevo-estadio-3909821

http://www.archdaily.mx/mx/762342/arup-revela-diseno-del-nuevo-estadio-del-ac-milan

http://www.metalocus.es/content/es/blog/ac-milan-presenta-su-nuevo-estadio-dise%C3%B1ado-por-arup

Jessica Bilbao, Jose Manuel Bernús