Estaciones de metro abandonadas en Paris renacerán como lugares públicos

Publicado por en Arquitectura, Diseño, Futuro, Noticias
Estaciones de metro abandonadas en Paris renacerán como lugares públicos

Paris es la ciudad anualmente más visitada por turistas en el mundo, por eso no es de sorprenderse que exista esta idea, convertir las antiguas estaciones de metro abandonadas desde la segunda guerra mundial en lugares públicos como jardines, albercas o discotecas.  Manal Rachdi de OXO Asociados y Nicolas Laisné han sido encargados de la creación de varios renders en los cuales se pueda ver cuál sería el resultado de esta transformación.

De acuerdo a los arquitectos, la creación de estos espacios en estaciones de metro abandonadas en Paris puede contribuir a zonas de la ciudad en las que hacen falta espacios para realizar deportes o pasear en un día lluvioso, de la misma manera aseguran que la creación de clubes nocturnos podrían brindar vida a zonas en las cuales no existe sin causar problemas de ruido a sus habitantes.

En el 2010 Nissan utilizó una de estas estaciones para presentar su Crossover nueva, la Qashqai y las estaciones de Porte des Lilas y Arsenal han sido usadas como fondo para varias películas.

Este proyecto ha adquirido mucha popularidad entre los parisinos y se espera que a pesar del cambio de Alcalde de la ciudad sea parte de los planes cualquiera que sea el vencedor.

Fuente: http://www.wired.com/2014/02/paris-subway-remodels

Jessica Bilbao, Jose Manuel Bernús