Estacionamiento colorido

Publicado por en Arquitectura, Diseño, Noticias
Estacionamiento colorido

La firma de diseño Urbana ubicada en Los Ángeles ha creado un estacionamiento colorido para un hospital en Indianapolis, al pensar en un estacionamiento uno se imagina un edificio grande y aburrido, por esta misma razón el diseñador Rob Ley decidió darle un toque diferente a este.

Rob_Ley_May_September_02

Vista del lado Azul

La pared  se encuentra adornada con 7mil páneles amarillos y azules pero el acomodo es lo que causa la ilusión aquí, al no contar con un gran presupuesto por parte del hospital el diseñador decidió utilizar otros medios para crear un diseño interactivo, algunos de estos son la posición con respecto al sol y las sombras del edificio.

Rob_Ley_May_September_01

Estacionamiento en Indianapolis

De esta manera la pared emula diferentes tonalidades de amarillo y azul dependiendo de la posición del espectador, de esta manera se pueden ver paisajes en tres dimensiones o diferentes elementos dependiendo de la imaginación de la gente que lo vea. Este diseñador se caracteriza por generar cosas que interactúan con su alrededor gracias al movimiento como una escultura en Los Ángeles cuyas luces reaccionan cuando el metro pasa por debajo de ella.

Observa el video del estacionamiento aquí https://vimeo.com/97139438

 Fuente: http://www.wired.com/2014/08/a-massive-installation-that-makes-this-building-change-colors/#slide-id-1358361

Jessica Bilbao, Jose Manuel Bernús