El futuro rascacielos más alto de Europa

Publicado por en Arquitectura, Futuro, Noticias
El futuro rascacielos más alto de Europa

En los Alpes suizos se albergará el futuro rascacielos más alto de Europa, el cual contará con 80 pisos y 381 metros de altura. Su construcción estará a cargo del arquitecto Thom Mayne, famoso por ser el creador de edificios como la Torre del Sol en Corea y el Museo Perot de Naturaleza y Ciencia de Texas.

Según el proyecto presentado por Morphosis Architects, la torre será transparente y con un estilo minimalista, lo cual permitirá que se funda con el entorno. Por supuesto, este resort será uno de los más exclusivos e incluirá 107 habitaciones y suites, así como restaurantes, cafetería, bar, galería, piscina, gimnasio, salón de baile y biblioteca.

El futuro rascacielos más alto de Europa

El rascacielos será tan alto que incluso superará por 72.5 metros al Shard London Bridge, ubicado en Londres, que mide 308.5 metros de altura.

Acerca de esta nueva torre, Thom Mayne comentó «el increíble paisaje demanda la reducción tanto de materialidad como de presencia física del proyecto, de modo que en todas nuestras obras, la conexión con el lugar se vuelve primordial. Tanto cuanto es posible, el hotel es un acto minimalista que reafirma el terreno y ofrece al observador una perspectiva reflejada y refractada el paisaje».

El futuro rascacielos más alto de Europa

La promesa más espectacular que ofrecerá este rascacielos será la vista panorámica de los Alpes, que se prevé atraiga a cientos de turistas de todas partes del mundo. Sin embargo no estará disponible para todos, pues sus precios se calcula irán de los 800 a 20.000 euros por noche.

Ahora sólo falta esperar a 2019, año en el cual está agendada la finalización del proyecto.

¿Qué les parece?

Fuente:

http://www.archdaily.mx/mx/764833/morphosis-presenta-imagenes-de-futuro-rascacielos-de-381-metros-de-alto-en-suiza

http://www.taringa.net/posts/deportes/18571520/Un-rascacielos-transparente-sera-el-mas-alto-de-Europa.html

 

Jessica Bilbao, Jose Manuel Bernús