Edificios inteligentes en México

Edificios inteligentes en México

Los edificios inteligentes han dejado de ser proyectos a futuro y actualmente existen algunos que utilizan alta tecnología en su construcción, autonomía de gestión u operación.

Como ejemplo de estos edificios inteligentes podemos mencionar:

Torre BBVA

Es un rascacielos en construcción con 235 metros de altura ubicado en Paseo de la Reforma #506, frente a la Torre Mayor.

El edificio integrará alta tecnología y protección solar para el ahorro de energía, así como jardínes verticales cada tres pisos. Por esta razón, está considerado como un edificio amigable con el ambiente.

Edificios inteligentes

Torre BBVA

Torre Reforma

Es considerada un icono de sustentabilidad en México pues tiene certificación LEED Platino (Máximo reconocimiento a nivel mundial del U.S Green Building Council para sustentabilidad), elevadores presurizados y contra incendio, fachadas con vidrios que minimizan el ruido y paso del calor, 25% de ahorro energético, 30% de ahorro en consumo de agua, 100% de tratamiento de aguas residuales, descarga cero de aguas y disminución de CO2 gracias al estacionamiento robótico.

Edificios inteligentes

Torre Reforma

Complejo Grupo Danhos

Este proyecto incluye tres torres de oficinas, un hotel con 245 habitaciones y un centro comercial de 5 niveles. Su construcción abarca 475,000 m2 y se llevó a cabo con una inversión que superó los 600 millones de dólares.

Se calcula que en pocos meses obtenga certificación LEED Oro.

Edificios inteligentes

Complejo Grupo Danhos

Fuente: http://www.elfinanciero.com.mx/empresas/los-edificios-mas-inteligentes-en-mexico.html

 

Jessica Bilbao, Jose Manuel Bernús