Arquitectura cerca de casa

Publicado por en Arquitectura, Diseño, Historia
Arquitectura cerca de casa

Al pensar en bellezas arquitectónicas nos vienen a la mente países como Francia, Rusia, Grecia, Estados Unidos y rara vez se nos cruza por el pensamiento México.

Así es, nuestro país usualmente lo dejamos de lado, quizá sea el famoso “malinchismo” o por lo mal observadores que somos, que no nos permitimos ver la arquitectura que nos rodea. Ésta claramente no se encuentra a la vuelta de la esquina, o quizá sí, si es que vives en el centro de la Ciudad de México.

zocalo-df blog

¿Se han tomado el tiempo de caminar por las calles del centro de nuestra ciudad y observar sus edificios?, si la respuesta es negativa, los invitó a realizar el siguiente experimento, pongan su canción favorita o su playlist predilecto, respiren y comiencen a caminar sobre madero, ¡vuélvanse turistas dentro de su ciudad!, levanten el rostro y observen los bellos edificios que los están protegiendo, hasta llegar al centro histórico, allí tómate un minuto en la explanada y como si estuvieras haciendo un video de 360° observa alrededor de la plancha, justo allí encontrarás la Catedral, el Palacio Nacional, el Templo mayor entre otro más, así es, vivíamos cerca de palacios que no son tomados en cuenta.

Y si es que sales de tu ciudad de origen y te vas a visitar Oaxaca por ejemplo, te invitamos a que hagas el mismo experimento y más allá de sólo observar imagina cómo habría sido vivir en la época en que fueron construidos estos edificios.

En realidad nuestro México tiene una arquitectura única que simplemente se nos pasa de largo, disfruta de ella, ¡disfruta de casa!

Fotos:

www.contrasteweb.com

 www.cuernatravel.com

Jessica Bilbao, Jose Manuel Bernús