4 Proyectos Arquitectónicos en México que te dejarán con la boca abierta

4 Proyectos Arquitectónicos en México  que te dejarán con la boca abierta

Te  presentamos 4 Proyectos Arquitectónicos en México que te dejarán con la boca abierta, sin duda, son obras innovadoras y llenas de creatividad, logrando planear o crear algo antes nunca visto en nuestro país.

Zaha Hadid Architects organización de arquitectura y diseño, una de las más populares del mundo que entre sus obras más importantes cuenta con el aeropuerto de Pekín, diseñó una zona residencial futurista para la ciudad de Monterrey, pretende componer 981 unidades sobrepuestas unas con otras e incluir un parque de 30,000 metros cuadrados.

fuente: xataka.com.mx

fuente: xataka.com.mx

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Torre de GSI

El estudio Sanzpont Arquitectura diseñó para uno de los destinos turísticos con mayor demanda en México: Cancún; un peculiar edificio que pretende unir dos torres verticales mediante puentes habitables con jardines que permitan la entrada indirecta de luz solar. Dará cabida a casas, hoteles y oficinas repartidas en 20 niveles. Una de las capacidades del proyecto es que podrá autorregular su temperatura.

fuente expoknews

Rascasuelos

El corazón del distrito federal podría ser intervenido por el grupo BNKR Arquitectura que pretende construir un centro cultural subterráneo dedicado a los aztecas a manera de pirámide invertida. Por supuesto aprovecharía la tecnología para también formar un circuito comercial, oficinas y hasta complejos habitacionales, que serán distribuidos en 65 pisos justo por debajo del zócalo capitalino.

Fuente: iprofesional.com

Fuente: iprofesional.com

 

 

 

 

 

 

 

 

Puente Habitable Bahía Acapulco

Un colosal pulmón para la zona, es el ambicioso proyecto del estudio Bunker Arquitectura quienes proponen un puente de 3 kilómetros de largo en donde se dispongan comercios, viviendas, parques, jardines y oficinas con base en estructuras triangulares sobre el agua, que a su vez representarán muelles públicos y privados.

Fuente: medioambiente.org

Fuente: medioambiente.org

 

Fuente: medioambiente.org

Fuente: medioambiente.org

 

 

 

 

 

 

 

 

Información recopilada de las fuentes mencionadas de Internet.

Jessica Bilbao, Jose Manuel Bernús