Organic Growth ya es una realidad

Organic Growth ya es una realidad

Hace unos días fue materializado uno de los proyectos más vistosos y espectaculares que hayamos visto, su creadora, la arquitecta española Izaskun Chinchilla.

Gracias al concurso “City of Dream”, el cual busca nuevas formas de diseño y modelos de construcción de pabellones con un impacto cero en el ambiente, salió vencedora la propuesta de Izaskun Chinchilla llamada Organic Growth, la cual consiste en la reutilización de materiales. Para su construcción se reutilizaron ruedas de bicicleta, trípodes y paraguas, los cuales dan como resultado una estructura de 4.89 metros de altura que se calcula recibirá cerca de 500.000 visitantes.

Organic Growth

Organic Growth

Este proyecto construído en Governors Island, Nueva York, sólo será  temporal. Sin embargo, al finalizar el verano el material con el que fue construído será reciclado y se convertirá en lámparas de araña, toldos para el sol y criaderos de ostras.

Ahora podemos disfrutar de esta estructura gracias al apoyo de los donantes en Kickstarter y voluntarios que trabajaron para su construcción, entre ellos, jóvenes arquitectos, artistas, ingenieros y estudiantes. Si tienes la oportunidad de viajar a esta ciudad, no olvides visitar Organic Growth, estamos seguros que quedarás gratamente complacido.

Organic Growth

Organic Growth

Fuente:

http://goo.gl/ixvsnd

http://goo.gl/CTsr6D

http://goo.gl/1r7I2s

Jessica Bilbao, Jose Manuel Bernús